APAG EXTREMADURA ASAJA muestra su satisfacción por la ejemplar labor realizada por la Guardia Civil para desarticular la banda delictiva que ha sustraído 150 toneladas de aceitunas en 16 robos perpetrados en distintos municipios de la provincia de Badajoz y limítrofes.

Esta organización felicita la mejora continuada de la seguridad en Extremadura, poniendo de manifiesto la eficacia de los equipos de Seguridad dedicados a la protección del sector agrícola.Así, destaca el compromiso de proximidad y de colaboración que la institución Benemérita despliega con los extremeños, además del esfuerzo realizado por parte de la propia Delegación de Gobierno en nuestra comunidad autónoma para poner freno a estas tramas organizadas.

Tras esta buena noticia, APAG EXTREMADURA ASAJA reclama que se aplique con dureza la ley para dar castigo a estos presuntos delincuentes que enturbian la tranquilidad en las explotaciones agrícolas y provocan daños económicos y morales incalculables al agricultor perjudicado.

Asimismo, anima a que se persista en el compromiso de velar por la seguridad del campo extremeño, al tiempo que pide coordinación e implicación por parte de todas las administraciones para que el decreto de trazabilidad en nuestra región, aprobado recientemente, se materialice.

De esta manera conseguiremos que aquellos que tanto daño hacen en las explotaciones extremeñas, reciban el castigo que se merecen.