Han desaparecido cientos de socios de esta organización agraria de las listas del censo para las elecciones al campo extremeño, a celebrar en 2022.


El presidente de APAG Extremadura Asaja ha denunciado la desaparición de cientos de socios de esta organización agraria de las listas del censo para las elecciones al campo extremeño, a celebrar en 2022.

Según ha explicado Metidieri, se ha detectado que agricultores y ganaderos profesionales, cotizantes, que votaron en los anteriores comicios de 2017, han desaparecido del censo, sin haber cambiado absolutamente nada. Para el dirigente agrario este proceso parece que se está desarrollando al “estilo venezolano” limitando el derecho al voto a agricultores y ganaderos que están al corriente de todas sus obligaciones.

Por este motivo, Metidieri ha anunciado que se pedirá una ampliación en el plazo para presentar subsanaciones, puesto que éste es muy limitado en el tiempo y se convocó “con nocturnidad y alevosía” en plenas fechas navideñas y con muchos días inhábiles de por medio.

Para el dirigente agrario, lo que está ocurriendo “parece una presunta maniobra caciquil por parte de la consejería de Agricultura”. No se puede limitar el derecho al voto a ningún agricultor y ganadero, ha concluido.