Apag Extremadura Asaja critica que la Junta imponga sin diálogo las flexibilidades en cuanto a los eco regímenes de la reforma de la PAC

Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, considera que desde la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura “quieren hacer gala de diálogo cuando lo que practican es la imposición”, al publicar hoy en el DOE las medidas de flexibilización con respecto a los eco regímenes previstos en la nueva reforma de la PAC para 2023.


La organización agraria comparte todas las medidas incluidas en el DOE, publicado hoy por la Junta de Extremadura, pero las considera insuficientes ya que se quedan demandas sin atender. Para Apag Extremadura Asaja, no es de recibo que se convoque la reunión hoy para tratar un tema ya cerrado y publicado en el DOE.


Para Metidieri estas flexibilidades, además de ser “impuestas”, llegan tarde porque algunas explotaciones, como la de los cereales de invierno, ya tienen cerradas sus planificaciones e incluso ya están sembrando.


Apag Extremadura Asaja también considera que desde la Junta no se han contemplado medidas de flexibilización necesarias como la de poder aplicar fitosanitarios en las cubiertas vivas e inertes en cultivos permanentes como olivar, viñas y frutales.