APAG Extremadura Asaja felicita a los vecinos de Salvatierra y de su comarca por la paralización del macrovertedero

APAG Extremadura Asaja felicita a los vecinos de Salvatierra y su comarca tras conocerse que la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha archivado el expediente de solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del macrovertedero en Salvatierra de los Barros. Una decisión que, según la Junta de Extremadura, viene motivada porque la empresa no ha presentado la documentación requerida.

 

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, considera que el movimiento ciudadano, a través de la Plataforma Salva tu Tierra, secundado por vecinos de la zona, así como por distintos colectivos y alcaldes de varios municipios, podría haber hecho desistir a la empresa de instalarse en Extremadura.

 

Para la principal organización agraria de Extremadura, “no tiene sentido instalar un vertedero industrial de grandes dimensiones para tratar los residuos de otras comunidades autónomas con la escasa industrialización que tenemos en nuestra región".

 

Apag Extremadura Asaja se ha posicionado en contra de este proyecto desde que se hizo público y ha apoyado el movimiento en contra asistiendo a la manifestación que se celebró en Salvatierra el pasado sábado 22 de octubre.

 

Desde la organización agraria esperan que el archivo del proyecto no sea una parada temporal hasta las elecciones municipales y regionales del próximo mes de mayo.