Apag Extremadura Asaja pide la ejecución de la sentencia que obliga a convocar elecciones en Coeba

 

Apag Extremadura Asaja pide que se ejecute la sentencia que obliga a la actual directiva, encabezada por Javier Peinado, a convocar elecciones en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba).


A juicio de Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, debe hacerse la convocatoria electoral “tras el resultado de las elecciones, el pasado 9 de febrero, en la Cámara de Comercio de Badajoz con un resultado aplastante de 27 plenarios a 0, en favor de la candidatura de la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) y en detrimento de Coeba, de su presidente, Javier Peinado, y de sus amiguetes”.


Ha quedado claro que “este señor, conocido por todos como el consejero en la sombra del actual gobierno de Extremadura ha quedado deslegitimado y desautorizado como representante de los empresarios extremeños”, destaca Metidieri.


La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº3, de la que Apag Extremadura Asaja se hizo eco el pasado mes de enero, solicitaba convocar de forma inmediata asamblea general ordinaria y extraordinaria en Coeba, en cuyo orden del día "se contengan cuanto menos el cese del actual presidente de la confederación y de su comité ejecutivo, y la elección de una nueva candidatura que habrá de ocupar tales cargos". De esta forma, el juzgado estimaba la demanda presentada por Apag Extremadura Asaja y la Asociación Regional de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), las dos asociaciones con mayor representación en Coeba.


Desde Apag Extremadura Asaja insisten en pedir la dimisión de Javier Peinado y la convocatoria de “elecciones urgentes y democráticas por el bien de la confederación para que pueda seguir desarrollando su papel de defensa del empresario extremeño”.