APAG Extremadura Asaja recibirá al ministro Planas en la feria de Zafra “como se merece” para que escuche a los agricultores”

·      Después de una semana en las puertas del ministerio no se ha dignado a recibirnos, pero nos oirá, se ha advertido

·      Como avance se ha dejado en Atocha una pancarta en la que se puede leer “Planas, te esperaremos en Zafra”

 

Madrid, 24 septiembre de 2021.- El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha anunciado que se esperará al ministro de Agricultura, Luis Planas, en la Feria de Zafra con una protesta para que “escuche al campo”, después de que durante cuatro días de acampada en las puertas del ministerio no se haya dignado a recibirnos, ha señalado.

 

Según Metidieri, como él no nos ha querido escuchar aquí, en su casa, lo hará cuando vaya a Extremadura, que es la nuestra. “No se ha dignado a dedicar un minuto para escuchar la voz del campo y nuestros problemas. Lo que sí le puedo garantizar es que nos veremos en breve”, en referencia a la próxima feria de Zafra.

 

En este sentido, para que el ministro tenga clara esa cita, se le ha dejado una pancarta en las puertas del ministerio en la que se puede leer “Planas, te esperaremos en Zafra” y lo haremos, ha añadido “como él se merece”.

 

El dirigente agrario ha calificado de lamentable que la clase política solo se acuerden de la agricultura y la ganadería en la campaña electoral, pero luego, cuando llegan al Gobierno, “se les olvida todo”.

 

Después de toda la semana acampados en el corazón de Madrid, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha querido agradecer a los ciudadanos de la capital “al apoyo prestado estos días” con numerosísimas muestras de ánimo y apoyo desde el primer día. Los ciudadanos, a diferencia de los gobernantes, sí que están concienciados con la importancia del campo, ha señalado Metidieri.

 

Por último, el dirigente agrario ha llamado la atención a todos los agricultores y ganaderos de la importancia del momento y de lo que “nos estamos jugando todos” por lo que ha hecho un llamamiento para que “todos” nos movilicemos en Zafra en defensa del campo.