Asaja elabora una quincena de propuestas como eje de su programa electoral

·      Precios Justos, desregulación de espacios naturales, el relevo generacional o la simplificación administrativa algunas de las propuestas

 

ASAJA en Extremadura es la organización que ganó las últimas elecciones agrarias, algo que se espera reeditar en los próximos comicios que se celebrarán el próximo 8 de mayo. Según Juan Metidieri, “el futuro de nuestro campo está en nuestras manos y ahora es el momento de actuar, luego, lamentarse, no vale de nada” por lo que ha animado a todos los agricultores y ganaderos a que voten porque “nuestro futuro se decide en las urnas”.

 

El dirigente agrario ha destacado que Asaja ha demostrado en este tiempo que es una organización con los pies en la tierra, reivindicativa, luchadora, que no se amedranta y, sobre todo, que defiende los intereses de los agricultores y ganaderos por encima de cualquier consideración. “Nuestro único objetivo, ha incidido, es trabajar en defensa de nuestro campo. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.

 

Metidieri ha desgranado los ejes fundamentales de las propuestas de Asaja, resumido en una quincena de puntos para el campo extremeño:

 

1.    Precios justos para nuestras producciones y una aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria que sea eficaz.

 

2.    Defensa de la Explotación Familiar Agraria.

 

3.    Creación de un Fondo de Crisis para la compensación de la subida en los insumos (gasoil, luz, fertilizantes, fitosanitarios, etc.)

 

4.    Simplificación Administrativa en todos los ámbitos.

 

5.    Exigencia de que los que legislen sobre las políticas agroganaderas conozcan la realidad agronómica de las zonas y no hagan legislación de despacho.

 

6.    Defensa real de las zonas rurales con políticas reales frente a la demagogia de la “España Vaciada”.

 

7.    Que el dinero de los agricultores no se destine a políticas que no sean de agricultura o ganadería

´`

8.    Desregulación de las zonas ZEC, ZEPA, LIC´s y Reserva de la Biosfera

 

9.    Unificar las competencias de Transición Ecológica en la consejería de Agricultura y Ganadería

 

10.  Autorización de la quema controlada de rastrojos por motivos fitosanitarios

 

11.  Incrementar las ayudas integradas del olivar en 50€ por hectárea

 

12. Creación de una medida integrada para los cereales de invierno de 150€ por hectárea

 

13. Oficialización, por parte de la Junta, de los costes de producción y no un observatorio de precios, completamente inútil

 

14. Racionalización de las Confederaciones y de sus gastos exagerados en estructura para que no se repercuta en una tarifa agraria desmedida

 

15. Apuesta firme y decidida por un relevo generacional en el campo extremeño