Asaja Extremadura comparte las reivindicaciones de los transportistas, pero piden que se garantice la alimentación para los animales

 

·         Acusan al Gobierno de ser el culpable de todos los problemas, ya sean transportistas, agricultores o ganaderos

 

·         APAG Extremadura Asaja y Asaja APAG Cáceres concurrirán en colación a las elecciones al campo bajo la marca ASAJA

 

·         Esperan reeditar la victoria electoral y acusan a la Junta de “pucherazo” con el censo electoral

 

Los presidentes de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y Asaja APAG Cáceres, Ángel García Blanco, han mostrado hoy públicamente su apoyo a las reivindicaciones y a las movilizaciones de los transportistas, acusando al Gobierno de ser el culpable de los problemas existentes, por la falta de soluciones.

 

 

 

No puede ser, se ha señalado, que todos los sectores coincidamos en salir a la calle, como se vio en Madrid el pasado domingo o estamos viendo ahora, algo que es provocado por el actual Gobierno de España.

 

 

 

Según Metidieri, “compartimos todas sus reivindicaciones, porque sus peticiones son como las nuestras”, pero ha hecho un llamamiento a que se garanticen los servicios mínimos, porque no podemos permitir que nuestro ganado se muera en las explotaciones por falta de alimento. En esa línea, se ha pedido el compromiso de que se acceda al transporte de los animales y las materias primas.

 

 

 

Desde Asaja se ha insistido en que lo que está ocurriendo no es fruto de la causalidad, sino consecuencia del actual gobierno y las políticas que está llevando, a lo que se suma una actitud autoritaria.

 

 

 

Según Metidieri, en vez de sentarse a escuchar con los sectores perjudicados, lo que están haciendo es insultar. “Ahora a los transportistas, antes a los agricultores y ganaderos y cuando estén otros, les tocará también”.

 

 

 

Ángel García hacía referencia a que no puede ser que haya dinero para ciertas políticas, sociales, a las que se destinan 20.000 millones de euros, y luego no hay para los sectores productivos.

 

También ha realizado críticas a los sindicatos y sus últimas declaraciones, demonizando a los colectivos que se manifiestan, por lo que ha pedido que rectifiquen, porque si no será muy complicado seguir trabajando con ellos.

 

 

 

Por último, se ha coincidido en criticar la labor de la delegada del Gobierno en Extremadura que “solo sale a insultar y descalificar” haciendo su labor como “mercenaria política” por lo que le han pedido mesura y que deje de insultar y descalificar a los sectores que “estamos en la calle, hartos de trabajar a pérdidas”, ha señalado Metidieri.

 

 

 

COALICIÓN ELECTORAL DE ASAJA

 

Por otra parte, los presidentes de APAG Extremadura Asaja y Asaja APAG Cáceres han confirmado que concurrirán en coalición a las elecciones al campo, que se celebrarán el próximo 8 de mayo, bajo la marca ASAJA.

 

 

 

Ambos dirigentes agrarios se han mostrado convencidos de que “reeditarán” la victoria electoral lograda en las anteriores elecciones en las que esta coalición obtuvo una gran ventaja sobre la segunda y han considerado muy positiva la imagen que se está trasladando de unidad a todo el campo y a todos los socios de Asaja.

 

 

 

Respecto al propio proceso electoral, desde ambas organizaciones agrarias se ha acusado a la Junta de “pucherazo” con el censo electoral, puesto que han desaparecido del mismo muchos socios de la coalición en ambas provincias.

 

 

 

Además, también se ha criticado que se haya fijado como fecha de las votaciones el 8 de mayo, en una época de gran actividad agrícola, por lo que parece que la administración lo único que busca es una participación baja.