La Plataforma en defensa de nuestro campo se manifestará el día 2 de marzo con motivo de Agroexpo

·       Se leerán varios manifiestos en las puertas de FEVAL y se ha invitado a todos los agricultores y ganaderos a que se sumen a la protesta

·       La Plataforma critica las amenazas lanzadas de abrir expediente a los manifestantes, cuando fueron los que recibieron los palos

La plataforma en defensa de nuestro campo ha anunciado la convocatoria de una manifestación, con motivo de la inauguración de AGROEXPO, el próximo miércoles 2 de marzo para denunciar la mala situación que atraviesa la agricultura y la ganadería.

En concreto, la manifestación saldrá a las 10.00 horas de la estación de autobuses de Don Benito para concluir en las puertas de FEVAL. En principio había previsto una tractorada, pero tras la confirmación de que no habrá una inauguración institucional de FEVAL, con la presencia de los políticos, se ha decidido anular esa tractorada, manteniendo, eso sí, la manifestación para visualizar los problemas del campo.

De esta forma, está previsto que se lean varios manifiestos en las puertas de la institución ferial y cuando concluya dicha lectura, ante la ausencia de políticos, “los agricultores y ganaderos entraremos en la feria de nuestro sector”.

Los convocantes han realizado un llamamiento a todos los profesionales del sector primario para que sumen a esta protesta y así dejar patente el hartazgo existente por la falta de soluciones a los problemas del campo, además de visualizar la unidad y la fortaleza de un sector básico para la economía regional.

Desde la Plataforma también se ha querido dejar claro que la manifestación es “pacífica”, como las que realizan los agricultores y ganaderos, en referencia a la última protesta llevada a cabo el pasado 22 de febrero en las puertas del ayuntamiento de Don Benito en las que “nunca se realizaron actuaciones violentas ni agresivas”. Para los convocantes debería “causar sonrojo” que se esté amenazando con expedientes sancionadores a los que recibimos los palos.

La protesta ha sido convocada por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Norte extremeñas.