Metidieri: “no nos van a callar ni con la amenaza de sanciones económicas ni con palos”

·       El presidente de APAG Extremadura Asaja califica de “desproporcionada” la respuesta de la policía y la delegación del Gobierno contra los agricultores

·       Continuaremos con las reivindicaciones, a pesar de los palos

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha calificado de “desproporcionada” la reacción de la delegación del Gobierno y de la policía en la protesta celebrada ayer en Don Benito, con motivo de la visita de Pedro Sánchez y que acabó con una carga policial contra los agricultores y ganaderos.

 

Metidieri se ha mostrado rotundo afirmando que “no nos van a callar ni con las amenazas de sanciones económicas ni con los palos” después de que la Delegación del Gobierno haya intentado amedrentar a los agricultores con multas por la protesta de Don Benito y después de que Pedro Sánchez utilizara a la Policía Nacional como “guardia pretoriana” que la ha emprendido a palos con gente trabajadora que solo hace lo que ha aprendido durante toda su vida, como es luchar en el campo. 

 

Si el “superpresidente”, ha ironizado Metidieri, no quiere escuchar los problemas de los ciudadanos, lo que debe hacer es quedarse encerrado en su despacho. No se pueden blindar las calles porque no quiera escuchar a los ciudadanos.

 

El dirigente agrario ha lamentado que “en vez de dar soluciones a los graves problemas del campo, desde el Gobierno lo que se está haciendo es dar palos” algo que es de vergüenza, por lo que ha augurado una primavera caliente en el campo extremeño y “continuaremos con las reivindicaciones”.