La Plataforma en Defensa de Nuestro Campo recurrirá ante el TSJEx la denegación de la tractorada en Badajoz

·        Denuncia la “actitud autoritaria y poco democrática” de la delegada del Gobierno, que rechaza el paso de los tractores ante la Delegación.

·        Las asociaciones agrarias mantienen su intención de llevar a cabo cortes de carretera el 29 de julio si se impide la tractorada.

La Plataforma en Defensa de Nuestro Campo informa de que la Delegación del Gobierno en Extremadura ha rechazado el recurso interpuesto contra la denegación de la tractorada convocada para el próximo 12 de julio. De nuevo, deniega la posibilidad de realizar la manifestación con tractores ante la sede de esa institución en Badajoz, en la que se pretende entregar un documento con las reivindicaciones del colectivo.

Esta decisión de impedir la manifestación refleja “la actitud autoritaria y poco democrática” por parte de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, según denuncia la Plataforma, que va a plantear recurso ante el Tribunal Superior de Extremadura para agotar todas las vías legales en defensa de su derecho a protestar en la calle.

La Plataforma considera que se está coartando la libertad y el derecho de expresión de los agricultores y ganaderos extremeños, algo que no sucede en ninguna otra comunidad autónoma, donde sí se están permitiendo este tipo de actuaciones reivindicativas.

Las asociaciones agrarias integradas en la Plataforma insisten en que, en caso de que finalmente no pueda realizarse la tractorada, llevarán a cabo los cortes de carretera anunciados ayer, “provocados por la actuación de la delegada”, y esperan que no sean desautorizados.

Las protestas han sido convocadas por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres), La Unión Extremadura, Aseprex, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas.