Esta labor está respaldada por una estructura organizativa interna, que encabeza el presidente Juan Metidieri Izquierdo.

1ª Vicepresidente: Gonzalo Llorente Bosch

2º Vicepresidente: Santiago Prieto Sánchez

Secretaria General: Dolores Contador García.

Tesorero: Francisco Amaya Caleya.

Vocales: Domingo Haba, Gonzalo Llorente Bosch, Miguel Ángel Muñoz Caro, Enrique Muslera Pardo, Valentín Nieto Cendreno y Pablo Gómez Lozano.

En APAG EXTREMADURA ASAJA están integradas también dos colectivos muy importantes de Badajoz y Almendralejo, Ganaderos del Reino y Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo.

Nuestro Presidente

Juan Metidieri es natural de Talarrubias (Badajoz), es propietario de una explotación familiar agrícola y ganadera donde trabajan también su hijo y su hermano, como también hizo su padre hace ya varias décadas. Precisamente con él comenzó en las labores agrícolas siendo muy joven. La explotación está especializada en agricultura y de olivar tradicional.

Con una amplia experiencia en el mundo profesional de las organizaciones agrarias, Metidieri comenzó en Jóvenes Agricultores con 23 años y fue miembro fundador de APAG EXTREMADURA ASAJA, donde ha permanecido a lo largo de los más de diez años de esta entidad hasta la actualidad.

Además, es presidente actual de la cooperativa 'La Siberia Extremeña' de Talarrubias, cargo que ha ocupado dos veces, una primera entre los años 1994 y 2002 y la actual desde el 2010 hasta este 2014.

Metidieri tiene como objetivo es su mandato luchar por conseguir garantizar un mejor presente del mundo agrario y un futuro con unas pensiones agrarias más dignas y en general por mejorar todas las generaciones de los agricultores y ganaderos extremeños.