A través de este servicio de prevención, los socios podrán disponer de la gestión de la actividad preventiva en sus empresas con total garantía de calidad y servicio.

A cada una de las empresas que formen parte del SPM, se les elaborará un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en base a la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de 'PRL'.

Las actividades llevadas a cabo en las empresas serán Evaluación de Riesgos, Formación e información a trabajadores, visitas periódicas a la empresa, Planificación de la actividad preventiva, investigación de accidentes, acompañamiento a inspecciones, etcétera.

El cumplimiento de la Ley de Prevención de Riegos Laborales es obligatorio, por lo que se debe tener en cuenta que las sanciones derivadas de la ausencia de una modalidad preventiva de la empresa ascienden como mínimo a más de 2.000 euros.

APAG EXTREMADURA ASAJA ha contratado la vigilancia de la salud con ASEPEYO. Así, cada uno de los socios que integren el Servicio de Prevención Mancomunado tendrán la oportunidad de adherirse a este contrato, para de esta forma disponer del control de la Vigilancia de la Salud de sus trabajadores, a quienes se les realizará un reconocimiento médico anual.