APAG Extremadura Asaja acusa a los sindicatos de cerrazón y ve difícil un acuerdo para el convenio del campo

APAG Extremadura Asaja ha acusado a los sindicatos de “cerrazón” en la negociación que se está llevando a cabo para la aprobación de un nuevo Convenio del Campo, por lo que cada vez se ve más lejana la posibilidad de un acuerdo. Según ha señalado el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, la actitud que están manteniendo los sindicatos es de una “rigidez máxima” lo que hace muy difícil poder llegar a algún acuerdo.

En este sentido, Metidieri ha recordado que las organizaciones agrarias han aceptado un incremento en las retribuciones en el campo del 22,5%, pero los sindicatos se niegan a incluir avances en cuestiones ya habladas como es el registro del control horario, que no lo quieren añadir al convenio.

 

Ante este panorama “salvo milagro o cambio radical de actitud” de los sindicatos es más que difícil encontrar puntos de acuerdo, lo que nos está avocando a que lleguemos a 2020 sin convenio en el campo. No se puede ir a una mesa de negociación solo con líneas rojas, ha indicado. De momento no hay cerrada ninguna nueva reunión para negociar el convenio del campo.