APAG Extremadura Asaja celebra mañana Asamblea General de socios para elegir presidente

  • Están llamados 3.200 profesionales del campo para designar a la nueva Junta Directiva
  • Juan Metidieri opta a la reelección como presidente al ser la única candidatura

APAG Extremadura Asaja celebrará mañana jueves, 21 de febrero, su Asamblea General de socios para la elección de la nueva Junta Directiva que se encargará de regir los designios de la organización agraria los próximos cinco años.

Para esta convocatoria están llamados los 3.200 socios que conforman la estructura de APAG Extremadura Asaja distribuidos en la más de una veintena de oficinas con las que cuenta en la región.

En concreto, la Asamblea General Ordinaria tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad de Talarrubias. En el orden del día se incluye el informe de gestión, de cuentas y la aprobación de los presupuestos de la organización.

En la segunda parte de la asamblea se procederá a la elección de presidente y Junta Directiva, para lo que primero se procederá a la proclamación de candidaturas, presentación de programas, votación y proclamación del presidente, que cerrará el acto con una intervención.

La candidatura encabezada por Juan Metidieri Izquierdo es la única que concurre a la presidencia de APAG Extremadura Asaja, por lo que optará a la reelección en unas responsabilidades que asumió en el año 2014, cuando obtuvo el respaldo mayoritario con cerca de un 94% del apoyo de los socios.

APAG Extremadura Asaja es la organización agraria con mayor representación del campo extremeño después de ganar las elecciones celebradas en marzo de 2017 donde logró un total de 4.150 votos, lo que representó el 46,89% de los sufragios, diez puntos más que la segunda organización agraria.