APAG Extremadura ASAJA defiende el horario de invierno como el más beneficioso para el campo

APAG Extremadura ASAJA se ha mostrado partidario de que en España se mantenga el horario de invierno, que entra en vigor este fin de semana, y que no se aplique el de verano, porque se considera que es perjudicial para las labores del campo.

De esta forma, ante el debate existente sobre qué horario sería el mejor para nuestro país, como ha pedido la Unión Europea, APAG Extremadura Asaja aboga por el horario de invierno y que no se produzca el adelanto de hora que se lleva a cabo el último fin de semana de marzo.

Según el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, el horario de verano no solo disminuye las horas que se pueden aprovechar para trabajar, sino que también supone un incremento en el coste energético y perturba los ritmos en muchas labores que no entienden de relojes, como puede ser el ordeño.

Por todo, desde APAG Extremadura Asaja se ha vuelto a pedir que, una vez entre en vigor este fin de semana, no se varíe más el “huso” horario, porque es un limitante para las labores agrícolas.