APAG Extremadura ASAJA desea que en esta Navidad se regale más sentido común y efectividad al campo extremeño

APAG Extremadura ASAJA desea que en estas fiestas se regale más efectividad para el correcto desarrollo del sector agroganadero extremeño y pide a los políticos que adquieran ese sentido común necesario para liderar correctamente este motor primodial para la economía de Extremadura.


Tras un año lleno de dificultades para nuestro sector, es importante que las administraciones inicien 2018 con sensatez y conocimiento de la realidad agraria extremeña. Así, considera fundamental que los políticos redoblen sus esfuerzos para que circunstancias futuras, tales como la sequía, no vuelvan a hacer tanto daño al campo.


Esta organización ha solicitado tanto a la Junta de Extremadura como al propio Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente altura de miras a la hora de tomar decisiones, ya que el futuro de las producciones y el sustento de vida de miles de agricultores y ganaderos está en sus manos.


De esta forma exige cordura a la hora de imponer limitaciones innecesarias al potencial productivo vitivinícola de Extremadura. En este sentido considera que el límite para autorizaciones para nuevas plantaciones debe ser el mismo en todo el territorio de la Unión Europea, en lugar de hacer distinciones, favoreciendo a nuestros principales competidores y perjudicando al producto español.


Igualmente pide al Gobierno que rechace frontalmente la pretensión del Consejo Regulador de restringir el desarrollo de la producción del cava extremeño. Sobre esta punto subraya que no es de recibo que se intente poner cortapisas al crecimiento y desarrollo de la producción de nuestro cava solo por el veto catalán.


Habrá que esperar a prinicipios de enero para saber el resultado del propósito del Consejo Regulador, si bien critica que este objetivo es fruto del pavor que parece tienen determinadas comunidades autónomas al cava extremeño.


Por otra parte, APAG Extremadura ASAJA muestra su deseo de que la Consejería de Medio Ambiente se centre más en la agricultura y ganadería que en otros menesteres, ya que los profesionales del campo necesitan un ejecutivo que haga una excelente defensa de los intereses generales del sector.


Por último invita a que todos brindemos como se hace en Bruselas, con el cava extremeño, al igual que degustemos manjares de primerísima calidad de la tierra, como los embutidos, quesos y carnes extremeñas, productos que por estas fechas suelen ser invitados especiales en las casas españolas.