APAG Extremadura Asaja exige al ministerio que rectifique el coeficiente asignado al campo extremeño por “injusto”

·        También se ha instado a la Junta a que dé la cara por los agricultores y ganaderos extremeños solicitando la rebaja de coeficientes

 APAG Extremadura Asaja ha exigido al ministerio de Agricultura que “rectifique” el coeficiente de módulos aplicable al IRPF del sector agrario en Extremadura por ser “injusto” y ha solicitado que se recoja un porcentaje 0 tanto para la agricultura como para la ganadería por la situación de “sequía extrema”.

 Según ha explicado el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, Extremadura sufrió el pasado año una importante sequía, además la crisis de los bajos precios, por lo que se deberían haber asignado los coeficientes mínimos para la comunidad autónoma, pero lo que se ha hecho es lo contrario, se ha penalizado. Además, ha recordado que en años anteriores y en situaciones excepcionales, como la actual, ya se recogió en algunos sectores este coeficiente 0.

Desde APAG Extremadura Asaja se ha señalado que no se dice nada sobre el sistema de módulos en general, sino sobre su aplicación y asignación de coeficientes en particular, que es lo que parece que no quieren entender en la Moncloa, más preocupados del “postureo” que de tomar medidas efectivas para mitigar la crisis estructural del campo, ahora aumentada con el Coronavirus, en Extremadura.

 Además, desde APAG Extremadura Asaja se ha instado a la Junta de Extremadura a que se posiciones sobre este asunto y salga a dar la cara por los agricultores y ganaderos de la región, exigiendo una bajada en los coeficientes, como están haciendo otros gobiernos autonómicos. No se puede mantener silencio con unos coeficientes tan injustos y alejados de la realidad para Extremadura.

 Para Metidieri, si no se rectifica en esta asignación de coeficientes se demostrará que al gobierno de Pedro Sánchez “no le importa nada” ni Extremadura ni su sector primario, a pesar de que hemos sido ejemplares en el sostenimiento del país en estos momentos tan complicados, ya sea garantizando el suministro de alimentos o colaborando en la desinfección de pueblos y ciudades.