APAG Extremadura Asaja exige más vigilancia y un mayor castigo para los robos en el campo

  • En la noche del miércoles se ha producido un nuevo robo, de 15 chotos, en una explotación ganadera de Talarrubias
  • APAG Extremadura Asaja solicita coordinación en el trabajo de las distintas administraciones
15 de febrero de 2019.- El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha denunciado nuevos robos en el campo extremeño, por lo que ha vuelto a exigir una mayor vigilancia por parte de las autoridades, así como un endurecimiento en las penas a los que perpetran estas actuaciones.

Las declaraciones las ha efectuado una vez se ha tenido conocimiento en la organización agraria de nuevos robos en el campo, en este caso de ganado vacuno en la noche del miércoles 13 de febrero en Talarrubias y que se ha saldado con la sustracción de 15 chotos.

Sobre esta situación, además de una mayor vigilancia y un endurecimiento en las penas, se ha considerado necesario que haya más controles en todos los sistemas del eslabón de trazabilidad para evitar que estos animales que han sido robados a sus propietarios puedan llegar al consumidor de forma fraudulenta.

Desde APAG Extremadura se califica como “un problema de gran magnitud”, tanto para los agricultores como para los ganaderos, pero también para los consumidores, por las garantías de esos productos robados, por lo que se ha exigido una mayor coordinación entre las administraciones en todos los niveles. Desde mayor vigilancia y presencia de los cuerpos de seguridad, pasando por el control en la venta de estos productos.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha recordado que en los últimos tiempos son varios los robos sufridos en el campo extremeño. A este de Talarrubias se suman los sufridos en zonas como Arroyo de San Serván, Torremejía, Don Benito, Alange, Castuera o Jerez de los Caballeros. Son demasiados los problemas que tiene el campo extremeño para tener que sumar la preocupación que suponen los robos, tanto a agricultores como a ganaderos, ha concluido