APAG Extremadura Asaja muestra su decepción por la falta de acuerdo en el convenio del campo

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha mostrado su decepción por la falta de acuerdo a la hora de acercar posiciones para aprobar un nuevo convenio del campo después de llevar múltiples reuniones a lo largo de todo el año.

Para Metidieri ha habido falta de responsabilidad en alguna de las partes por no llegar a un acuerdo en el que "se tenía que haber puesto toda la carne en el asador", como ha hecho APAG Extremadura Asaja, para haber avanzado más, puesto que ahora la nueva convocatoria de la mesa de negociación será dentro de seis meses que es un tiempo que "será perdido".

El dirigente agrario ha señalado que lo que necesita el campo es certidumbre y no más incógnitas, por lo que ha criticado que asuntos que podían haber sido asumibles por todas las partes y que mejorarían el día a día en el campo no hayan podido ver la luz.

En concreto, Metidieri se ha referido a la gestión de la obligatoriedad del registro horario, que podría haber sido más flexible o la puesta en marcha de la Tarjeta Profesional Agraria, para evitar trámites y burocracia con la acreditación de los trabajadores del campo.

En definitiva, para APAG Extremadura Asaja "no estamos donde deberíamos estar", que es con un acuerdo que fuera útil a la sociedad, y lo único que hay es una nueva espera de seis meses para volver a sentarse a una mesa y manteniendo las incertidumbres para un sector que es vital en Extremadura. Metidieri ha insistido en la importancia de la capacidad de diálogo y en buscar acuerdos desde el sentido común y no desde la imposición.