APAG Extremadura Asaja muestra su satisfacción por el desarrollo de la primera jornada de la tractorada a Madrid en defensa del campo

·      Ha destacado el cariño y apoyo recibido por los lugares de paso en las reivindicaciones del campo

·      Mañana se entregará la tabla reivindicativa en Madrid pidiendo precios justos, que no se recorte la PAC y una política internacional que defienda el agro

 

Talarrubias, 16 de marzo. A las 9:30 de la mañana partía  de Talarrubias (Badajoz) la tractorada convocada por APAG Extremadura Asaja en defensa de los intereses del campo extremeño, en una marcha que concluirá en las calles de Madrid después de un recorrido de cerca de 350 kilómetros en tractor.

 

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha recordado que “la situación que se está atravesando el campo no es fácil” por lo que ha agradecido a los agricultores que se hayan sumado a la causa, a pesar de que “tengan que perder uno o dos días, o lo que sea necesario, de jornada laboral por defender al sector”. Nos jugamos nuestro futuro, porque la situación es dramática, ha señalado.

 

El presidente de Apag Extremadura Asaja ha reiterado las demandas del campo que, por desgracia, son las mismas que hace un año, cuando empezaron las movilizaciones con más intensidad, porque los problemas, en vez de arreglarse, han empeorado. 

 

Según ha señalado “lo que estamos defendiendo son unos precios justos para nuestras producciones”. También que se protejan nuestros productos en las transacciones internacionales, donde vemos que en el comercio exterior siempre somos los más damnificados y utilizados como moneda de cambio y, por último, una PAC sin recortes en los presupuestos y sin unas restricciones medioambientales, que cada vez son más duras con un colectivo que siempre ha defendido y protegido al campo.

 

Metidieri ha valorado muy satisfactoriamente esta primera jornada de la tractorada y ha querido agradecer el apoyo y el cariño recibido en las reivindicaciones de los agricultores al paso por los distintos municipios. Por último, también ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo para que esta protesta se desarrolle en las mejores condiciones, a pensar del reto que supone una protesta en tractores durante tantas horas y por tres Comunidades Autónomas diferentes. 

 

 

 

 

CALENDARIO Y HORARIO TRACTORADA (II Jornada)

 

Miércoles 17 de marzo:

 

09.00 horas:         Salida de Torrijos (Castilla La Mancha)

11.00 horas:         Llegada a Humanes (Madrid)

11.15 horas:         Salida Humanes

12.15 horas:         Llegada al ministerio de Agricultura

(Una vez entregadas las reivindicaciones se saldrá con dirección al ministerio de Derechos Sociales)

14.00 horas:         Salida de Madrid

 

 

*Los horarios son orientativos