APAG Extremadura Asaja pide el “cese inmediato” del ministro de Consumo por su ataque “injustificado” al sector ganadero

 ·      Metidieri traslada el “máximo apoyo” a todos los ganaderos

 

APAG Extremadura Asaja ha pedido el “cese inmediato” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones en contra de un sector fundamental, como es la ganadería, y su claro desconocimiento de la realidad del país.

 

No podemos tener un ministro que habla desde el desconocimiento más absoluto y desde la criminalización de un sector fundamental, como es el de la carne, por lo que ha pedido que “nadie se crea estas mentiras que no sabemos que finalidad tienen”, ha señalado el presidente de APAG Extremadura Asaja. 

 

Lo que debería hacer, ha indicado, es conocer más la realidad y no realizar declaraciones absurdas que han indignado a todo un sector fundamental, fuente de riqueza, que garantizó el abastecimiento durante la pandemia y que es vital para luchar contra la despoblación.

 

Por todo, desde APAG Extremadura Asaja se ha querido trasladar “nuestro máximo apoyo” a la ganadería y a la agricultura, puesto que no solo no contaminan, sino más bien todo lo contrario, puesto que los campos son transformadores de CO2 en oxígeno.

 

Los propios informes del ministerio de Transición Ecológica sitúan al sector ganadero como uno de los menos contaminantes, con unas emisiones de co2 del 7% frente al 19,9% que genera la industria o el 27% del transporte. Baste recordar, ha dicho Metidieri, que durante la pandemia, cuando el sector agroganadero estaba en plena ebullición, bajó la contaminación a niveles históricos, por el cierre de la industria o los transportes y no por la actividad agraria. 

 

Metidieri, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha realizado una defensa clara del sector ganadero, que ha calificado como fundamental para nuestra región con más de 3,5 millones de cabezas ganaderas de ovino, caprino, bovino y porcino. 

 

Las declaraciones del ministro van contra esta forma de vida, por lo que debe ser cesado de manera inmediata, ha concluido.