APAG Extremadura ASAJA reconoce la labor del equipo ROCA de la Guardia Civil en el campo extremeño

APAG Extremadura ASAJA muestra su satisfacción por los resultados obtenidos por los grupos ROCA (contra los robos en el campo) de las Comandancias de la Guardia Civil en su labor contra los robos en los campos de la provincia de Badajoz.


Esta organización valora los resultados que se están obteniendo con el trabajo de las patrullas de la Guardia Civil especializadas en los robos en el campo debido a la labor de investigación y esclarecimiento de los delitos que se están llevando a cabo.


A pesar de que aún queda un largo camino por recorrer en la lucha contra los robos en el campo, esta organización valora positivamente la labor de las Patrullas ROCA, y confía en que estas estadísticas sigan mejorando hasta que se acabe con la plaga de ladrones en las explotaciones agrícolas.


Por ello reclama nuevamente a las Administraciones implicadas (Delegación de Gobierno en Extremadura, Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Sanidad) un refuerzo de vigilancia y eficacia para erradircar estos hurtos que tanto daño está ocasionando a los agricultores.


Finalmente muestra su deseo de que haya un mayor control de los puntos de recepción, así haya un endurecimiento del Código Penal, con el fin de que este tipo de delitos no queden impunes y el campo extremeño deje de ser pasto de esta plaga devastadora.