APAG Extremadura ASAJA y Cajalmendralejo mejoran las condiciones financieras de los agricultores extremeños

APAG EXTREMADURA ASAJA y Cajalmendralejo han firmado este lunes un convenio de colaboración que incorpora distintas lineas de financiación en condiciones preferentes para los socios de esta organización.

El objetivo que se persigue es el de aportar oxígeno financiero a un sector clave para el desarrollo económico de Extremadura.

El presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA, Juan Metidieri, y el presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, han destacado la importancia del acuerdo, ya que contribuye al desarrollo económico y social del medio rural, facilitando así el acceso a la financiación en condiciones mas ventajosas para los profesionales del campo asociados a esta organización agraria.

Así, las distintas lineas de financiación ofertadas y convenidas con Cajalmendralejo abarcan tanto líneas de inversiones en el medio rural, como operaciones de campaña, anticipos de Solicitud Única (PAC), financiación de agroseguros, financiación para compra de tierra y anticipos de ayudas para instalación de jóvenes agricultores.

Los socios interesados de APAG EXTREMADURA ASAJA pueden recibir información detallada sobre las características y condiciones de cada una de estas lineas de financiación en las 25 oficinas técnicas comarcales que la organización tiene ubicadas por la provincia de Badajoz, así como en cualquiera de las oficinas extremeñas de la red de la entidad bancaria.

Cabe señalar que la financiación del sector agroganadero por parte de las entidades de crédito representa uno de los principales motores de su desarrollo y consolidación como sector estratégico de la economía extremeña e influye decisivamente en la mejora de la renta agraria.