Juan Metidieri reelegido presidente de APAG Extremadura Asaja con un 98,2% de los votos

• Metidieri agradece la confianza de los socios y avanza que se seguirá luchando por unos precios justos, el relevo generacional o el repostaje agrícola
  • En el balance de gestión ha recordado la “histórica” victoria de APAG Asaja Extremadura en las elecciones al campo o las mejoras en la trazabilidad

Juan Metidieri Izquierdo ha sido reelegido, por segunda vez consecutiva, presidente de APAG Extremadura ASAJA en la Asamblea General Ordinaria de la organización agraria, celebrada en la tarde de hoy en Talarrubias.

La candidatura encabezada por Metidieri ha sido avalada por el 98,2% por cierto de los votos, lo que representa un apoyo mayoritario de la organización a la única lista que concurría en este proceso, surgida del consenso.

Durante su intervención ante los socios de APAG Extremadura Asaja, Metidieri ha querido agradecer la amplía confianza prestada a la vez que ha querido reconocer el trabajo y la implicación de la Junta Directiva Saliente, así como de todos los socios que conforman la organización agraria y los técnicos.

Metidieri ha avanzado las líneas estratégicas de trabajo para los próximos cinco años de presidencia, incidiendo en la necesidad de seguir creciendo como la organización más representativa del campo extremeño para poder seguir reivindicando y avanzando en más mejoras para el campo.

Entre esos objetivos ha destacado la importancia de la unidad de acción del sector para conseguir intereses como son unos precios justos para agricultores y ganaderos, favorecer el relevo generacional en el campo o exigir la retirada de la limitación al repostaje de gasóleo agrícola. También ha abundado en la necesidad de que haya un compromiso expreso para que Extremadura cuente con una consejería de Agricultura y Ganadería, así como menor burocracia y más facilidades para el desarrollo de la actividad agro-ganadera.

Balance de Gestión

En su discurso, Metidieri ha realizado balance de gestión de los últimos cinco años como presidente de APAG Extremadura Asaja incidiendo en que se ha logrado estabilidad en la dirección, en la parte técnica y en la económica, lo que garantiza la buena salud de APAG Extremadura Asaja, aunque ha recordado que es necesario seguir reforzando la implantación territorial y el crecimiento de la organización.

También ha querido poner el acento en los importantes logros conseguidos durante este periodo como ha sido “una victoria histórica” en las elecciones al campo en las que APAG Extremadura Asaja se convirtió en la organización agraria con más apoyos de toda la región, con más de diez puntos de diferencia sobre la segunda, lo que le confiere el papel de interlocutor principal en los asuntos relativos a la agricultura y ganadería.

Asimismo ha recordado otros objetivos cumplidos como las mejoras en el sector del cereal, el documento de trazabilidad de los productos para evitar robos en el campo, la implantación de guarderías o algunos avances en el control de la quema de rastrojos. No obstante, Metidieri ha señalado que todavía queda mucho trabajo por hacer para que se reconozca la importancia de la agricultura y la ganadería como un puntal económico, pero también social como elemento que fija población al territorio y da vida a las zonas rurales.

En la parte más reivindicativa, Metidieri ha repasado la gran concentración que se celebró a finales de enero en Badajoz o la tractorada de primavera para reclamar unos precios justos. También ha repasado la presencia activa de APAG Extremadura Asaja en ferias, la formación constante de los agricultores y ganaderos, además del asesoramiento técnico.

Cinco años muy intensos, ha señalado el presidente electo, que son un estímulo para seguir trabajando en esta nueva etapa que se abre ahora.

Nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva, además de la presidencia que ostentará Juan Metidieri, se completa con Gonzalo Llorente Bosch como vicepresidente primero, Miguel Ángel Muñoz Caro, como vicepresidente segundo y Francisco Amaya Caleya como Tesorero.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Juan Metidieri