Los bajos precios, las malas hierbas y el actual régimen arancelario centran el reclamo de APAG Extremadura ASAJA en el Congreso Internacional del Arroz

APAG Extremadura ASAJA ha solicitado la puesta en marcha de soluciones eficaces, desde el trabajo conjunto de organizaciones agrarias, cooperativas y asociaciones, a fin de dar garantias de futuro al sector arrocero, que actualmente se encuentra en jaque.


En su compromiso de lucha por mejorar la situación actual del arroz extremeño esta organización ha puesto el acento en las exportaciones sin aranceles desde los países asiáticos con una muy dudosa trazabilidad, durante el I Congreso Internacional del Arroz, que ha finalizado hoy en FEVAL (Don Benito).


En este sentido ha considerado que es una de las mayores preocupaciones de los agricultores arroceros por la competencia de terceros países, por lo que pide a la Unión Europea que fije un contingente para limitar la entrada de producto sin aranceles.


Junto a estas peticiones, ha resaltado la puesta en marcha de soluciones para que los bajos precios dejen de dañar considerablemente al bolsillo del agricultor. Al respecto, indica que los precios no son los justos por producir alimentos cada vez con más exigencias, por lo que solicita que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria.


Por último, APAG Extremadura ASAJA ha mostrado su deseo de que reine la normalidad en la presente campaña de riego papra que se obtengan óptimos resultados tanto en cantidad como en calidad de la producción.