Metidieri participa en una videoconferencia con S.M El Rey para trasladar la situación del campo

·        El presidente de APAG ha defendido el valor estratégico del sector primario

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha participado en el día de hoy en una videoconferencia convocada por S.M. el Rey Don Felipe VI con los miembros del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) para conocer de primera mano la situación del campo.

En este encuentro virtual, que se ha prolongado durante cerca de una hora, Metidieri ha agradecido el interés mostrado por Su Majestad el Rey por el campo en general y por la realidad de Extremadura en particular.

Metidieri ha puesto el acento en dos grandes problemas: Los estructurales que arrastra el sector, como es el de los bajos precios que supuso la movilización desde primeros de año del campo; y los coyunturales derivados de la pandemia del Covid-19 que está afectando, sobre todo, a los productos cárnicos, ya sean de bovino, ovino, caprino, porcino o vacuno.

El dirigente agrario ha defendido el valor estratégico del sector primario, como instrumento para luchar contra la despoblación y como fórmula de abastecimiento de alimento a las ciudades, algo que es “prioritario”.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha querido también hacer referencia a los fallecidos por el Covid-19 trasladando el ánimo y el pésame a todos los familiares que se han visto afectados por esta pandemia.