Villafranca de los Barros se suma a la campaña de apoyo al sector primario colgando un gran lazo verde en el ayuntamiento

El municipio de Villafranca de los Barros (Badajoz) luce desde esta mañana, en un balcón de la fachada principal del ayuntamiento, un gran lazo verde como forma de mostrar el apoyo de esta localidad a los agricultores y ganaderos extremeños y al sector primario.

De esta forma, el consistorio se ha sumado a la iniciativa que está llevando a cabo ASAJA en Extremadura por la cual se ha invitado a todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma a que exterioricen ese apoyo al sector primario con un lazo de grandes dimensiones y con la aprobación de mociones en Pleno en el mismo sentido, que se han enviado esta mañana.

En el acto han participado el alcalde del municipio, José Manuel Rama, el primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, además del presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y el presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco.

Los responsables de ambas organizaciones agrarias han agradecido el apoyo de este municipio pacense, así como el de otros muchos que también están sumándose a la iniciativa en ambas provincias.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha insistido en los precios de miseria que se está pagando a los agricultores por sus producciones y en la falta de acción por parte de las administraciones, que no están sabiendo dar una respuesta a una situación que ya es crítica.

Metidieri ha aprovechado para invitar a todos los extremeños a que el martes 18 de febrero participen en los cortes de carreteras previstos como forma de protesta por la situación del sector y que se están organizando en un total de 11 carreteras distintas que afectan a todas las vías de ámbito estatal de la comunidad autónoma.