Metidieri ha agradecido a agricultores y ganaderos su respaldo mayoritario. Unos precios justos para las producciones o la necesidad de un fondo de crisis ante el precio de los insumos entre las primeras peticiones


Asaja en Extremadura ha ganado las elecciones al campo renovando así la confianza de los agricultores y ganaderos que de forma mayoritaria no solo han vuelto a dar su apoyo, sino que han incrementado todavía más ese respaldo, lo que hace de Asaja Extremadura la principal organización con mucha diferencia, puesto que ha superado el 50% de los sufragios y ha sacado 20 puntos a la segunda organización.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha agradecido a agricultores y ganaderos ese respaldo mayoritario al trabajo realizado en los últimos años, por lo que ha avanzado que se seguirá en la misma línea de lucha incansable y de defensa de los intereses de nuestro campo por encima de cualquier consideración.

“Siempre hemos trabajado en defensa de nuestro campo y lo seguiremos haciendo, porque es el mandato que nos han dado en las urnas, lo que es un estímulo para seguir en la misma línea”.

También ha querido agradecer a los socios de Asaja, a los técnicos y a las personas que han estado e las mesas electorales su trabajo, puesto que sin ellos no habría sido posible la victoria.

Peticiones

Respecto a las peticiones del campo, el dirigente agrario ha señalado que son muchos los problemas que se atraviesan en la agricultura y la ganadería, pero los más urgentes que tenemos están vinculados con la sequía, con los precios de nuestras producciones y con la necesidad de un fondo de crisis para hacer frente al incremento desproporcionado del precio de los insumos.

Los agricultores y ganaderos han hablado en las urnas y han dicho que Asaja en la región es la organización que lleva la voz del campo, por lo que esperamos que nuestros representantes políticos escuchen nuestras demandas, porque hasta ahora lo que están haciendo es ignorarlas.

En este sentido, Metidieri ha recordado la gran manifestación que se realizó el pasado mes de diciembre en Mérida, en la que se dieron al presidente de la Junta una serie de puntos clave para el campo y que, hoy en día, siguen sin atenderse. Nuestros políticos tienen que tomar nota: el campo tiene mucho que decir, ha advertido.

Metidieri ha concluido agradeciendo nuevamente el respaldo de agricultores y ganaderos a la candidatura de Asaja en Extremadura y ha señalado que “estaremos a la altura de esta responsabilidad que nos han encomendado reivindicando, de forma incansable, las demandas del campo extremeño”.