Apag Extremadura Asaja considera “inadmisible” las palabras de Vara y le recuerda que dejó el campo “envejecido y empobrecido”

APAG Extremadura Asaja quiere mostrar su frontal rechazo y censura a las declaraciones vertidas por Guillermo Fernández Vara durante una intervención realizada en los premios Rafael Castilla de Llerena en las que acusaba a nuestra organización de ser “instrumentos al servicio de los que estaban en la oposición”.

Desde Apag Extremadura Asaja queremos recordarle al señor Vara que, además de haber dejado el campo “más envejecido y empobrecido” tras su mandato en Extremadura, le falta mucho talante, saber estar y algo más importante, saber perder, y no es de recibo ‘tirotear’ a las organizaciones para buscar palmaditas entre sus adeptos y justificar su fracaso ante los extremeños.

Tenemos que recordarle al señor Vara que era, precisamente él, el que se iba de forense por las noches y continuaba por las mañanas de senador. El mismo que era capaz de dimitir por la noche y renunciar nada más abrirse el día a su propia dimisión. El mismo que salió del maletero de un coche de Ferraz cuando defendía que el PSOE no podía pactar ni con terroristas, ni con independentistas ni nacionalistas para después respaldar la propia amnistía rindiendo pleitesía a sus superiores.

No resulta ni lógico ni normal que el señor Vara se preocupe ahora por Extremadura después de 40 años, con un paréntesis de cuatro años, habiendo dejado las comunicaciones a nuestra región de verdadera pena.

Invitamos al señor Vara a que tire bien de hemeroteca y observe las declaraciones que hacíamos al gobierno de Monago unos meses antes de las elecciones de 2015. Afortunadamente, nuestra asociación defiende una única ideología: la del campo en Extremadura. Y les recordamos, a todos los políticos, que esa seguirá siendo nuestra única bandera en el futuro: la defensa de nuestro campo.

Esperemos que el señor Vara rectifique de inmediato estas manifestaciones y deje de patinar buscando palmaditas, que hasta la climatología ha cambiado para bien desde que se ha ido del poder.