Apag Extremadura Asaja denuncia el “atraco” de Agroseguro a agricultores y ganaderos con el seguro de sequía en pastos

Desde APAG Extremadura Asaja denuncian una vez más el engaño continuo al que somete Agroseguro a agricultores y ganaderos con la póliza de sequía en pastos. Nuevamente existe una manipulación descarada con este seguro tras conocerse los datos publicados en diciembre sobre lo ocurrido en octubre, catalogando en verde hasta tres decenas de octubre.

Desde Apag Extremadura Asaja recuerdan que empezó a llover el 16 de octubre y, de forma más intensa, a partir del día 18. “Cómo es posible que antes de llover ya esté la hierba nacida en el campo” pregunta Juan Metidieri, presidente de la principal asociación agraria de Extremadura. “Es absolutamente irreal. Deberían verse los datos de la Agencia Estatal de Meteorología o revisar las hemerotecas para saber cuándo se iniciaron realmente las lluvias este año”.

El colectivo asegura que este hecho no hace más que confirmar que este seguro por parte de Agroseguro “es un engaño manifiesto y continuo a agricultores y ganaderos. Sólo sirve para estar cobrando dinero de ellos y no responder cuándo hay siniestros verdaderos como ya pasó el año pasado”. También se confirma cómo funciona Agroseguro y el “atraco al que somete al agricultor y ganadero”.

Si se continúa esta línea, desde Apag Extremadura Asaja se pedirá que, en lugar de incrementar partidas destinadas a seguros agrarios, se propondrá “que no se destine ni un solo euro. Lejos de resolver problemas de agricultores y ganaderos, sólo sirve para enriquecer aún más a los ejecutivos de Agroseguro”.