Apag Extremadura Asaja exige al Ministerio de Agricultura que habilite medidas extraordinarias ante la crisis de precios del vino

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, pide al Ministerio de Agricultura que habilite medidas de carácter extraordinario para paliar la crisis de precios del vino que padece el sector.


Estas medidas extraordinarias vienen justificadas, a juicio de la organización agraria, ante la parálisis del mercado del vino en general más acrecentada en los caldos tintos, sin prácticamente operaciones, que acarreará el hundimiento de los precios”.


El sector vinícola extremeño se puede encontrar en el peor escenario posible que hace necesario que se tomen medidas como la destilación de crisis y la cosecha en verde, que servirían para retirar producto del mercado y afrontar la próxima cosecha con mejores expectativas para el sector.


Desde Apag Extremadura Asaja recuerdan al Ministerio de Agricultura que deben ayudar a un sector muy social y que genera muchos puestos de trabajo tanto en Extremadura como en otras regiones.